En Clínica Dental Avante con el Dr. José María Barrera, han sido unos de los primeros centros de Sevilla en incorporar la nueva técnica de Ortodoncia Lingual Invisible WIN. El sistema, creado por el alemán Dirk Wiechmann, permite un control más específico por parte del especialista y un resultado más estético para sus pacientes. Además, y a diferencia de la ortodoncia clásica, cada una de los arcos que producen el movimiento dentario es diseñado en exclusiva por un robot controlado por ordenador, lo que ofrece un tratamiento totalmente único para cada paciente y sus necesidades.
Entre las ventajas de esta nueva técnica destacan la base del bracket que permite un diseño extremadamente plano, adaptándose perfectamente a la forma del diente y con una consiguiente mayor comodidad. Otra cuestión a favor sería la mayor protección de la superficie interna del diente contra la desmineralización debido a la acción permanente de la saliva que enjuaga y limpia los dientes. Fruto de ello, la investigación clínica ha demostrado que en niños, comparado con los aparatos de ortodoncia convencionales, es 10 veces menos probable que el diente resulte dañado usando aparatos
Cualquier persona puede usar aparato de ortodoncia lingual si tiene encías y huesos sanos, tanto si eres un adulto como un adolescente.