Los implantes dentales son estructuras de titanio con forma de tornillo que se insertan en el hueso de los maxilares y sustituyen las raíces de los dientes perdidos.
Cada implante hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental, y en él podemos distinguir las siguientes partes:
Aspecto natural
Las prótesis colocadas sobre implantes dentales proporcionan un aspecto prácticamente igual a los dientes originales.
Recuperación funcional
Se mejora la fonética, la masticación y se saborea mejor los alimentos que con las tradicionales dentaduras postizas u otras prótesis removibles.
Respeto por los dientes
En aquellos pacientes que conservan dientes, permite reponer los que faltan con prótesis que no involucran ni alteran las estructuras dentales que existen (como ocurre en los puentes fijos sobre dientes).
El tratamiento con implantes dentales tiene dos fases principales:
Entre estas dos fases hay un periodo intermedio denominado de osteointegración en el cual el hueso en torno a los implantes cicatriza y éstos quedan fijados de manera estable en el hueso.
Regeneración ósea o injerto de hueso
Cuando las condiciones óseas para albergar el implante son escasas se hace necesario un procedimiento para recuperar el volumen perdido. El nuevo hueso se puede obtener a partir de materiales externos o del propio paciente. Este procedimiento se realizará previamente a la colocación del implante o de forma simultánea según el caso.
Elevación del seno maxilar
En las posiciones más posteriores del maxilar superior suele escasear la disponibilidad del hueso en altura por lo que es frecuente tener que recurrir a elevar una cavidad ósea próxima denominada seno maxilar para no invadirla. Este procedimiento puede realizarse de forma simultánea a la colocación del implante o meses antes de la colocación de éste.
Dientes en un día
En aquellos casos que por las condiciones de anatomía, localización, etc, lo permitan, se puede colocar una prótesis provisional fija sobre los implantes colocados en menos de 24 horas.
Herramientas avanzadas de planificación
En Clínica Dental Avante planificamos todas las cirugías de implantes con imágenes de Tomografía Computerizada (TC) y contamos con un programa de planificación 3D. Éste nos permite realizar cirugías guiadas por férulas diseñadas por ordenador que posibilitan hacer intervenciones de implantes sin necesidad de dar puntos.
Este sitio web utuliza cookies que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo. Estas cookies no recogen ni almacenan sus datos personales más info ACEPTAR