ENDODONCIA

Endodoncia en Sevilla

La endodoncia consiste en la eliminación del tejido pulpar (“nervio”) infectado, que está dentro de las raíces dentarias; normalmente como consecuencia de una caries aunque puede darse por otras circunstancias como traumatismos o procesos inflamatorios externos. El objetivo de la Endodoncia es el de conservar el diente libre de infección y mantener así su función masticatoria.

El tratamiento se realiza con anestesia local, en una o varias sesiones, y es controlado mediante radiografías. Consiste además de la eliminación del tejido pulpar, en la desinfección de las raíces y en su posterior sellado tridimensional para evitar la microfiltración de fluidos y microorganismos, y una posible reinfección. Es posible que debido a la gran destrucción que pueda presentar el diente precise de la colocación de una corona (“funda”).

En la Clínica Dental Avante disponemos de medios avanzados para realizar estos tratamientos. Contamos con Radiología Digital, Localizadores de ápices, Instrumentación rotatoria y sellado con gutapercha caliente, lo que nos permite una limpieza minuciosa del conducto y un sellado sin fugas, disminuyendo así el riesgo de reinfección por parte de las bacterias.

endodoncia sevilla

La última innovación en tratamientos de endodocia.

× ¿Necesitas una cita?