Prótesis y Rehabilitación

La prostodoncia es la parte de la odontología que se encarga de sustituir un diente, ya sea por ausencia, pérdida o necesidades de restauración, restableciéndole su forma, color y función. De este modo podemos evitar las consecuencias derivadas de no poder masticar o triturar la comida, problemas digestivos, problemas mandibulares, pérdida de hueso, dificultades al hablar, etc.

Canal Consejo de dentistas (Youtube)

Disponemos de un conjunto de técnicas que nos permiten reponer los dientes perdidos con diferentes materiales cerámicos, cada vez más parecidos a los dientes naturales, devolviéndoles a nuestros pacientes la función y la estética perdida de sus dientes. Todas las prótesis se realizan para cada paciente de forma personalizada, lo que requiere de varias citas que comprenden desde un profundo estudio y preparación del caso hasta las distintas pruebas de ajuste y estética necesarias.

Prótesis Dental Removible

Son las que el paciente puede retirar de la boca (las llamadas “de quita y pon”). Suelen necesitar unos retenedores (ganchos) sobre los dientes para conseguir mayor firmeza. Actualmente es frecuente que se usen de modo temporal (mientras el paciente espera ser rehabilitado con dientes fijos sobre dientes o sobre implantes)  o cuando los pacientes no tienen pilares sobre los que poner una prótesis fija. Permiten tener dientes de forma rápida, además de ser las prótesis más asequibles a nivel económico. Pero por el contrario no evitan la pérdida de hueso (con las consecuencias estéticas pertinentes), por lo que se desadaptan y consecuentemente adquieren movilidad.

PARCIALRESINA121120151

Prótesis Dental Fija

Son prótesis que se unen de forma fija a otro diente (que está tallado). Pueden ser para un diente (corona) o para varios (puente). Permiten obtener resultados similares a un diente natural, lo que facilita la higiene por parte del paciente y el mantenimiento y control por parte del dentista. Uno de sus inconvenientes es que el diente donde asientan estas prótesis ha de ser tallado (limado) con lo cual es un tratamiento irreversible para el diente. Actualmente manejamos una gran cantidad de materiales para realizar este tipo de tratamientos (Aleaciones metálicas nobles y no nobles, cerámicas de alta resistencia, circonio, etc), y la elección de ellos vendrá determinada por el estudio de cada paciente y de cada situación individualizada; de esta forma podremos ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados estéticos y funcionales.

profija

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Prótesis Sobre Implantes

Son las prótesis que se apoyan o retienen sobre implantes dentales. Pueden ser fijas o removibles. Mediante el uso de implantes podemos recuperar la pérdida de uno o varios dientes con prótesis que se asientan sobre ellos o en el caso de una pérdida total de dientes, ayudará a sujetar la nueva dentadura con una sujeción segura. Es un tratamiento que no daña los dientes (éstos no requieren ser tallados), que tiene una larga duración si se siguen los protocolos de revisiones y mantenimientos y que aporta a los pacientes gran seguridad y la recuperación de la masticación.

proimplantes

En la Clínica Dental Avante, nuestro especialista, ayudará a los pacientes a elegir el tipo de prótesis, ya sea esta fija o removible, de acuerdo a las necesidades del paciente y a los resultados de los estudios previos del caso.

Imagen Corporativa

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. más info ACEPTAR