Ortodoncia Visible

Ortodoncia en Sevilla

Ortodoncia en Sevilla

con el Dr. José María Barrera Mora

¿Qué es la Ortodoncia?

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

La ortodoncia, especialidad sanitaria.

La preocupación por el enderezamiento dentarlo, a veces hace olvidar al público la trascendencia de los fundamentos biológicos y objetivos funcionales de la Ortodoncia, y de su naturaleza y encuadramiento sanitario.

La ortodoncia, algo más que mover dientes.

La Ortodoncia enfrenta problemas que van mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.

Edad para comenzar los tratamientos

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía. De todas formas recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños para revisión por el ortodoncista al menos a los seis años.

Los tratamientos ortodóncicos suelen asociarse con la adolescencia, pero, como se verá más adelante, aunque no se empiece el tratamiento a edad temprana, es importante, sin embargo, llevar a cabo un control para asegurar la mejor salud dental de los hijos.

BRACKETS METÁLICOS

Ortodoncia en Sevilla

Estos brackets son los más utilizados ya que ofrecen muy buena resistencia y eficacia en los tratamientos ortodóncicos.

BRACKETS CERÁMICOS

Ortodoncia en Sevilla

Son brackets de un color similar al diente reduciendo el impacto estético del metal.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

En nuestra clínica todos los especialistas trabajan de manera simultánea y pueden desarrollar cualquier tratamiento adicional relacionado o no con las endodoncias.

Cirugía BucalCualquier tratamiento de ortodoncia puede ser acompañado de cirugías para facilitar el correcto movimiento de las piezas dentales. OdontopediatríaPara que la ortodoncia en niños sea un éxito, trabajamos con nuestra especialista en odontopediatría.

CONSEJOS

La ortodoncia necesita revisiones periódicas ya que en algunas ocasiones los dientes pueden moverse con el paso de los años. 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. más info ACEPTAR