Odontología Conservadora

Odontología Conservadora en Sevilla

La odontología conservadora y restauradora permite prevenir, detener y curar la caries dental.

Las caries es una enfermedad que progresa y que no desaparece por si sola. Normalmente comienza afectado a un diente y si no es tratada, con el paso del tiempo, puede que afecte a más dientes y requiera de obturaciones más complejas, incluso reconstrucciones completas.

El objetivo de la obturación/reconstrucción dental (empaste) es la de restaurar la anatomía de un diente que se ha visto alterada bien por la existencia de una caries o por una rotura. La obturación consiste en la eliminación de la caries (tejido infectado) antes de que afecte al tejido pulpar (nervio) y rellenar la cavidad del diente con un material de restauración, con el fin de que el diente realice su función de forma correcta.

En caso de que no se efectúe un tratamiento contra la caries dental a tiempo, el nervio del diente podría verse afectado y habría que tratarlo con  una endodoncia.

En la Clínica Dental Avante utilizamos materiales de restauración biocompatibles y altamente estéticos, composites fotopolimerizables, con una composición nano-híbrida para restauraciones directas tanto para la región anterior como para la posterior.

empaste

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. más info ACEPTAR