Estética Dental

Estética Dental en Sevilla

La preocupación por la estética dental ha aumentado sustancialmente en los últimos años. Los procedimientos estéticos tienen como objetivo crear sonrisas más atrayentes y armoniosas, aumentado la autoestima, el bienestar social y promoviendo la salud de los pacientes.

Esta disciplina de la Odontología se encarga de tratar todas aquellas alteraciones y patologías de la morfología bucodental con dos claros objetivos: 1.Recuperar la funcionalidad y 2.Mejorar la estética con el tratamiento.

La odontología estética no sólo incluye sus dientes, sino que para tener una sonrisa bonita hay que ocuparse también de todo el marco que los rodea, como son las encías e incluso los labios. Con este fin en la Clínica Dental Avante todos estos casos son afrontados de forma conjunta (multidisciplinar) por un equipo de especialistas con amplia experiencia y formación en los distintos campos.

Carillas de Porcelana

Son unas finas láminas cerámicas (entre 0,3 y 1 mm) que se adhieren a la superficie anterior de los dientes y son utilizadas para enmascarar anomalías dentales del color, forma o posición. Es un tratamiento poco lesivo para el diente (el tallado del diente es mínimo), frente a otras soluciones mucho más invasivas con los tejidos dentarios. Estas carillas están confeccionadas y diseñadas a medida para cada paciente en el laboratorio siguiendo todas las indicaciones estéticas que han sido estudiadas previamente. Las carillas de porcelana son tratamientos irreversibles, es decir, que el diente ha de llevar siempre este recubrimiento, pero tienen una gran durabilidad y resistencia a la abrasión. Hoy día podríamos decir que es un tratamiento dental estético de primera elección.

carilla

Hay veces en los que una vez analizado y estudiado el caso podremos plantear al paciente hacer Carillas de Composite. Ésta técnica consiste en adherir directamente al diente un material fotopolimerizable de altas propiedades estéticas  (composite) para moldearlo y darle la forma deseada. Está indicado en dientes con formas o tamaños irregulares, para dientes astillados, dientes rotos o con espacios oscuros entre unos y otros. El tratamiento de carillas de composite  sí es reversible (podríamos retirarlas y dejar el diente igual que antes del tratamiento) ya que no es agresivo. Se realizan en una única sesión después de haber realizado previamente un completo análisis y estudio del caso.

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento  estético y conservador (no elimina ni daña el tejido dentario) para eliminar las manchas del esmalte y de la dentina y conseguir así aclarar el tono de sus dientes. Es un procedimiento no invasivo y simple, que pueden realizar la mayoría de los pacientes.

blanqueamiento

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. más info ACEPTAR