Endodoncia

Endodoncia en Sevilla

La endodoncia consiste en la eliminación del tejido pulpar (“nervio”) infectado, que está dentro de las raíces dentarias; normalmente como consecuencia de una caries aunque puede darse por otras circunstancias como traumatismos o procesos inflamatorios externos. El objetivo de la Endodoncia es el de conservar el diente libre de infección y mantener así su función masticatoria.

El tratamiento se realiza con anestesia local, en una o varias sesiones, y es controlado mediante radiografías. Consiste además de la eliminación del tejido pulpar, en la desinfección de las raíces y en su posterior sellado tridimensional para evitar la microfiltración de fluidos y microorganismos, y una posible reinfección. Es posible que debido a la gran destrucción que pueda presentar el diente precise de la colocación de una corona (“funda”).

En la Clínica Dental Avante disponemos de medios avanzados para realizar estos tratamientos. Contamos con Radiología Digital, Localizadores de ápices, Instrumentación rotatoria y sellado con gutapercha caliente, lo que nos permite una limpieza minuciosa del conducto y un sellado sin fugas, disminuyendo así el riesgo de reinfección por parte de las bacterias.

endodoncia sevilla

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

En nuestra clínica todos los especialistas trabajan de manera simultánea y pueden desarrollar cualquier tratamiento adicional relacionado o no con las endodoncias.

Cirugía BucalPara que este tratamiento se pueda realizar con éxito y no se pierda la pieza el diagnóstico debe ser precoz.

CONSEJOS

La endodoncia necesita revisiones periódicas y en algunas ocasiones se aconseja colocar coronas para proteger la zona.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. más info ACEPTAR